Reconocimiento al IPC por su aporte a la memoria

0
190
Reconocimiento

Reconocimiento

La entrega al centro de documentación de la Casa de La Memoria de más de 2.700 títulos en diferentes formatos, incluidas producciones inéditas, fue reconocida por la Alcaldía de Medellín.

 

“Aquí hay un conocimiento acumulado e importante de décadas que apenas comenzamos a entender. Esto nos servirá para recordar y no repetir, y para develar y corregir”, afirmó el secretario de Gobierno, Juan Felipe Palau, en la entrega del reconocimiento al Instituto Popular de Capacitación (IPC) por su aporte al proyecto Casa de La Memoria.

El reconocimiento, una placa de vidrio con imágenes de libros, ladrillos y un cielo soleado, simboliza la entrega de más de 2.700 títulos al centro documental de la Casa de La Memoria. Este material fue recopilado en los últimos 30 años por el IPC y testimonia el conflicto, la violación de los Derechos Humanos, los procesos de victimización que han sufrido las comunidades y las propuestas de ciudad que investigadores y organizaciones de base han construido en Medellín.

“Lo que entregamos es llamado literatura gris porque no está en las grandes librerías. Es material en diferentes formatos y hay producciones inéditas. Me alegra mucho que la idea que nació desde el año pasado hoy se materialice en un espacio y lugar para las víctimas. Es fundamental que este material tenga un uso público pues ésta es memoria para la ciudad”, dijo el presidente del IPC, Diego Herrera Duque.

En el evento, organizado por el Programa de Atención a Víctimas del Conflicto Armado de la Alcaldía de Medellín durante la IV Semana por la Memoria, fueron reconocidos también el aporte de la Corporación Región al mismo centro de documentación y las iniciativas comunitarias sobre memoria del conflicto en la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.