Alianza de ONGs apoya la labor de Gerardo Vega y la Fundación Forjando Futuros

0
206

La Alianza de Organizaciones No Gubernamentales conformada por Redepaz, la Corporación Nuevo Arco Iris, el IPC, Codhes, y la Asociación Nacional para la restitución y acceso a Tierras –Tierra y vida– reafirman su apoyo a Gerardo Vega Medina, Presidente de la Fundación Forjando Futuros, defensor de víctimas e impulsor trascendental de la restitución de tierras en Urabá.

Luego de su desmovilización del EPL, en 1991, Vega Medina ha acompañado desde la legalidad a la ciudadanía, especialmente a los campesinos en el reclamo de las tierras que les usurparon los violentos. Por su labor ha sido varias veces amenazado de muerte y en diversas ocasiones ha tenido que salir del país.

Este líder social, quien fue cónsul de Colombia en Bruselas entre 1996 y 1999, diputado de Antioquia entre 2000 y 2003, y coordinador de la Oficina de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación (CNRR) de Antioquia en 2006, lleva una década trabajando la problemática de tierras que vive Urabá: su conocimiento y el de la Fundación Forjando Futuros han sido esenciales para restituir –aún antes de la implementación de la Ley de víctimas– las cerca de cuatro mil hectáreas a 187 familias de la zona, que ya gozan de lo que un día les arrebataron los violentos.

La presencia, compromiso y apoyo de la Fundación Forjando Futuros, encabezada por Gerardo Vega, en la marcha “por la tierra, la vida y la paz” en Necoclí, el próximo 11 de febrero, serán una muestra de la valoración de su trabajo, de su importancia en la Alianza de ONGs y del reto que tenemos con la implementación de la Ley 1448 de 2011.

“Por la tierra, la vida y la paz: marcha a Necoclí”

REDEPAZ

CORPORACIÓN NUEVO ARCOIRIS

INSTITUTO POPULAR DE CAPACITACIÓN

CODHES

ASOCIACIÓN NACIONAL PARA LA RESTITUCIÓN Y ACCESO A TIERRAS –TIERRA Y VIDA–

Febrero 10 de 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.