En Bajo Cauca finaliza diplomado en posconflicto y transformación del territorio

El proceso de formación duró cuatro meses y capacitó a 52 personas entre líder sociales, de víctimas, comunitarios y funcionarios de la región.

0
46

Este sábado 29 de octubre en la sede de la Universidad de Antioquia, municipio de Caucasia, será la clausura del diplomado “Posconflicto y Transformación Democrática del Territorio” que inició desde el 24 de junio en el Bajo Cauca antioqueño.

Del diplomado se graduarán 52 estudiantes entre líderes juveniles, campesinos y comunitarios, víctimas, indígenas, afrodescendientes y funcionarios de la región. Todos los alumnos serán certificados por el Instituto Interamericano de Derechos Humanos.

El proceso formativo duró cuatro meses en los que se desarrollaron cinco módulos: 1. Cultura, sujeto y territorio 2. Contenidos de los acuerdos de La Habana y su relación con la transformación y gestión democrática de las nuevas conflictividades 3. Modelo de justicia y reparación, esclarecimiento histórico y verdad, y garantías de no repetición 4. Territorio – conflicto y paz – territorialidades incluyentes 5. Posconflicto y construcción de paz: Democracia y transformación institucional.

El diplomado Posconflicto y transformación democrática del territorio fue organizado por el Instituto Popular de Capacitación (IPC) y el Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH), en alianza con la Universidad de Antioquia Regional Bajo Cauca y la Unidad para la Reparación y la Atención Integral a Víctimas; y con el apoyo del Fondo Sueco Noruego de Cooperación con la Sociedad Civil Colombiana (FOS), Solidaridad Socialista de Bélgica (Solsoc), la Cooperación Belga, la obra episcopal de la Iglesia católica alemana para la cooperación al desarrollo Misereor, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Mesa Departamental de Víctimas del Conflicto Armado, y la Defensoría del Pueblo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here