En el municipio de Caucasia, Bajo Cauca Antioqueño, fue presentado el proyecto “Derechos sin estigmas: tolerancia y cultura de derechos humanos en Caucasia, Cáceres y Tarazá”, financiado por el Programa de Derechos Humanos de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y operado por el Instituto Popular de Capacitación –IPC.

El espacio de socialización fue el Comité de Derechos Humanos de Caucasia, que convoca a organizaciones de la sociedad civil, instituciones del municipio, el Ministerio Público y organismos de cooperación internacional. La presentación se realizó el 20 de marzo de 2014 en la Casa de Justicia de Caucasia, donde sesiona el Comité de Derechos Humanos.

“Derechos sin estigmas” busca promover una cultura de tolerancia y derechos humanos para contribuir a transformar los patrones de discriminación que afectan el diálogo sociedad-Estado, la convivencia pacífica, el respeto mutuo y la garantía de derechos en Caucasia, Cáceres y Tarazá.

Para ello se construirá un diagnóstico de prácticas de estigmatización con base en el cual se realizará un proceso de formación en una escuela intinerante. La meta de base es capacitar a 75 personas entre líderes de organizaciones sociales y funcionarios públicos de los tres municipios beneficiados.

De igual forma se prepararán las voluntades para generar un espacio de diálogo diverso entre actores sociales e institucionales con el propósito de mejorar la interlocución en torno a los derechos humanos y construir propuestas que fortalezcan la tolerancia y el respeto de todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here