UNIDADES ESTRATÉGICAS

Entre los años 2013 y 2015, el Observatorio de Derechos Humanos, Institucionalidad y  desarrollo en Antioquia del IPC, con la cooperación de Misereor, avanzó en la comprensión de las disputas que explican la violación de los derechos humanos en el territorio. Las subregiones de Urabá, Bajo Cauca y Valle de Aburrá fueron territorios en los que, en interacción con redes, instituciones y organizaciones sociales, se desplegaron acciones y reflexiones para buscar caminos que consoliden condiciones para avanzar en una paz sostenible.

Investigación y Observatorio

Producción de conocimiento e información que busca aportar a corrientes críticas de pensamiento a través de investigaciones sobre: poder y región; verdad, justicia y reparación; conflicto escolar; movimientos y actores sociales y políticos; programas de seguimiento; observación y análisis en derechos humanos; participación electoral; gestión pública y corrupción.

Opinión Pública

Proyecto integral de comunicación orientado hacia la incidencia política mediante la ampliación del espectro de impacto de la acción pública institucional.

Desarrolla componentes de comunicación interna y externa, comunicación política y la gestión de una sólida agencia de prensa.